Seguramente te habrás dado cuenta de que la batería de tu móvil ya no aguanta tanto como cuando te lo compraste. Cada teléfono es un mundo, pero por lo general a todos les ocurre este proceso. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te enseñamos 5 cosas que agotan la batería de tu móvil.
Las baterías de litio de nuestros teléfonos tienen una vida útil limitada, es decir, con el tiempo y los usos, dejan de funcionar. Esto sucede porque los componentes de estas van degenerándose poco a poco y al final pierden capacidad. Hay hábitos que realizamos con nuestro teléfono que agotan más de lo habitual la batería, acortando así su vida útil. Evitando estas acciones conseguiremos alargar la vida útil de nuestra batería.
Dentro de la batería de nuestro teléfono, la carga se produce gracias a una reacción química que produce que los electrones circulen por los diversos circuitos haciendo funcionar el móvil. Esta reacción es especialmente sensible a la temperatura, de modo que, a mayor temperatura, menos capacidad de carga. Es por eso que, deberemos evitar acciones como utilizar fundas muy gruesas, dejar el teléfono al sol, en sitios calientes o llevarlo pegado al cuerpo, si queremos que la batería nos dure más.
La carga alta genera inestabilidad en la batería y esto genera calor. Como hemos dicho en el anterior punto, las temperaturas altas disminuyen la capacidad de carga de la batería, por lo que debemos evitar cargar al 100% el teléfono. Lo ideal es cargarlo hasta el 80%, aunque tengamos que cargarlo con más frecuencia.
Dejar que la batería de tu teléfono baje del 20% es malo para ella. Esto se debe a que cuanto más baja esté la batería, más le cuesta a la reacción mover los electrones por el circuito y más calor se genera.
Hay que tener mucho cuidado con el cargador que se utiliza. Siempre debemos utilizar un cargador que tenga las mismas características en amperaje y voltaje que nos pide el fabricante de nuestro teléfono. Utilizar uno de mala calidad o en mal estado puede repercutir en la salud de la batería de nuestro teléfono.
Existen sistemas que permiten cargar tu móvil por completo en apenas media hora. Algo muy útil, sobre todo cuando tenemos prisa. Pero hay que tener en cuenta que una mayor potencia de carga genera estrés en las partes internas de la batería, lo que aumenta el calor.
Además de estos hábitos que agotan la batería de nuestro teléfono a largo plazo, hay aplicaciones y acciones que diariamente consumen la batería de forma más rápida.
Siguiendo estas buenas prácticas, conseguirás mantener la batería de tu móvil en buen estado y evitarás que se te gaste más rápido que unas salchichas KING bacon y cheddar en el frigorífico de tu casa.