BookTok, la tendencia literaria llega a TikTok

Tik Tok es la plataforma audiovisual por excelencia. Y, aunque esta red social sea conocida por sus vídeos de 15 segundos sobre bailes y challenges que se hacen virales, realmente cualquier cosa en TikTok puede crear tendencia como bien a demostrado la etiqueta #BookTok que ha convertido la lectura en una de las tendencias más populares de esta plataforma.

La tendencia de mostrar y recomendar libros en redes sociales ya tuvo su bombazo en Instagram donde miles de “Bookstagramers” (influencers de libros) suben fotos cuidadosamente editadas de los libros que poseen y de sus bien cuidadas estanterías. Ahora, esta tendencia, que es casi más un club de lectura para la Generación Z, ha pasado a la plataforma TikTok. A través de la etiqueta #BookTok, jóvenes de todo el mundo se graban leyendo, mostrando su biblioteca personal, recomendando algún libro o creando contenido dinámico y divertido sobre libros.

Uno de los desafíos más llamativos de BookTok consiste en que el creador del vídeo se grabe mostrando las emociones que un libro en particular le provoca, incluso si son llantos, y debe retar a sus seguidores a mostrar también sus sentimientos y las reacciones que le causa el libro en sí.

Este popular hashtag se ha convertido en un fenómeno llegando a tener un gran impacto en la venta y la popularidad de la literatura entre los jóvenes, algo que ha sido de grata sorpresa para autores y editoriales, que han descubierto en los “BookTokers” una nueva plataforma para promocionar sus libros. ¡Hasta Will Smith se ha unido creando contenido para promocionar su nuevo libro!

@willsmith

Time for a little light reading. Preorder it in my bio! #WillTheBook #BookTok

♬ original sound - Will Smith

 

Te hemos recopilado tres de los vídeos más populares para animarte a que, ya sea por las recomendaciones de libros, los vídeos graciosos o porque quieras participar, le eches un vistazo al hashtag #BookTok, ¡no te arrepentirás!

@esperanzalruz

Sí, he aprovechado un día que he salido a correr para grabar esto. 😂 #bookworm #booktok #booknerd #lectorestiktok

♬ original sound - Esperanza Luque

 

Etiquetas: king elpozo, Noticias, Tiktok, lectura, libros, booktok

Últimas publicaciones

Suscríbete a King