¿Creíais que el verano ya se había acabado? ¡Pues no! Este año estamos a tope: además de los mejores planes para el verano y las mejores playas para hacer surf en España, seguimos dando las mejores ideas para coronarte este verano. Alarga tu verano con una experiencia que va más allá de las playas y las fiestas: el Camino de Santiago.
Rutas y etapas del Camino de Santiago
Existen muchas rutas para hacer el Camino de Santiago: el Camino Portugués, siguiendo la costa atlántica, el Camino del Norte, con impresionantes paisajes de la costa, el Camino Primitivo, el original, con unos tramos más complicados y con mucha naturaleza, el Camino Inglés, más tranquilo; el desconocido final del Camino de Fisterre y Muxía … Si no sabes por dónde empezar, te dejamos las etapas que puedes seguir del Camino Francés, aunque te recomendamos que las adaptes a tus preferencias y forma física.
En menos de una semana puedes completar los últimos 100 km del Camino de Santiago francés y llegar a Santiago de Compostela. El Camino Francés es uno de los más concurridos, y si sigues estas etapas, seguro que conocerás a mucha gente y vivirás una experiencia inolvidable.
- Etapa 1: Sarria - Portomarín (21,6 kilómetros): La primera etapa dura algo más de 20 km, llegando a Portomarín, un encantador pueblo con puentes medievales y la Iglesia de San Nicolás.
- Etapa 2: Portomarín - Palas de Rei (25 kilómetros): En este tramo cruzarás bosques, en una de las etapas con más naturaleza del Camino.
- Etapa 3: Palas de Rei - Arzúa (29 kilómetros): Prepárate para una de las etapas más largas y desafiantes del Camino, con casi 30 km de distancia. Arzúa es famosa por su queso, así que no dudes en probarlo y disfrutar de una cena bien merecida.
- Etapa 4: Arzúa - Pedrouzo (18 kilómetros): El tramo de Arzúa a Pedrouzo es más corto. Aprovecha esta etapa para relajarte y disfrutar del entorno mientras te acercas al final de tu aventura.
- Etapa 5: Pedrouzo - Santiago (20 kilómetros): ¡El momento más esperado ha llegado! La emoción al llegar a la Catedral es indescriptible, donde tantos peregrinos se reúnen y celebran este logro.
Consejos KING para el hacer el Camino de Santiago
- Organiza el tiempo y tu llegada: Puedes ir a tu lugar de partida en tren o autobús sin problema. Una vez aquí, ¡a caminar! Llega el día de antes con bastante tiempo, para que puedas descansar bien antes de empezar el Camino. Reserva uno o dos días en Santiago para poder descansar a tu llegada y conocer la ciudad. Con una semana tienes el tiempo perfecto para hacer esta parte del camino sin prisa.
- Alojamiento: No necesitas reservar nada, las localidades por donde pasan en Camino cuentan con suficientes albergues y hostales. Eso sí, si quieres optar por una cama en un Albergue de Peregrinos (mucho más barato e, incluso, gratuitos) tendrás que madrugar. Y aunque hayas reservado alojamiento, es mejor si empiezas el día bien temprano, evitando las horas de más sol, y con más tiempo para descansar a tu llegada.
- Prepárate bien: Lleva ropa cómoda, una mochila ligera y buenos zapatos. Si te compras unas zapatillas o botas para ir, asegúrate de probarlas y usarlas antes, y que se amolden perfectamente. ¡Estarás muchas horas con ellas caminando! No te olvides de echar un chubasquero, un pequeño botiquín y una gorra. Recuerda que, para hacer el Camino, menos es más: escoge lo que realmente necesitas para mantener tu mochila con poco peso.
- Mantén una actitud positiva: El Camino puede ser desafiante, pero con #ActitudKING, ¡todo es posible! Tómate tu tiempo para disfrutar del paisaje y conocer a otros peregrinos. Ven con la mente abierta y disfruta de cada etapa. Tanto si lo haces por tu cuenta como si lo organizas con tus colegas, va a ser una experiencia que recordarás siempre (y, seguramente, querrás repetir).
- Hidrátate y come bien: Tu cuerpo necesita energía para seguir avanzando. Es imprescindible que lleves una botella de agua bien fresquita en todo momento y algunos snacks para cada etapa. Te recomendamos que cojas algo de fruta y los minifuets de la gama ElPozo King Upp, ideales para hacer el Camino de Santiago.
¡No te quedes con las ganas! Acaba el verano a lo grande y únete al Camino de Santiago con auténtica #ACTITUDKING.