El pasado 1 de octubre, como cada año, salió a la venta una nueva temporada del aclamado videojuego de fútbol: FIFA 22, y por segundo año consecutivo, Kylian Mbappé es estrella de la portada.
A pesar de las dudas que generó FIFA 21 y cómo afectó la pandemia a sus ventas, este año EA Canadá ha apostado por la innovación, difuminando la línea que separa el fútbol real del de las consolas de nueva generación con la implementación de la tecnología HyperMotion.
Una de las grandes novedades de esta mejora tecnológica el sprint explosivo, una nueva mecánica de juego que buscará dar más profundidad a la hora de regatear o defender, especialmente en las situaciones uno contra uno. Además, habrá nuevas tácticas ofensivas, las físicas del balón han sido optimizadas y la inteligencia artificial táctica, sobre todo en los porteros, ha aumentado significativamente gracias a la potencia de la nueva generación de consolas.
Los modos de juego confirmados son el modo Carrera, el FIFA 22 Ultimate Team y los Clubes Pro y además regresará el VOLTA FOOTBALL.
El videojuego está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Y para aquellos que busquen la edición FIFA 22 Ultimate Edition podrán jugarlo a través del formato digital pues EA solo ha lanzado en formato físico las versiones estándar del juego. Eso sí, los suscriptores de EA Play Pro recibirán el juego sin coste adicional.
También se ha publicado una edición Legacy de FIFA 22 para Nintendo Switch, aunque más que un nuevo juego propiamente dicho se trata de una actualización de las entregas anteriores.
La versión estándar, además del juego ofrece algunos extras:
Además de todos esos extras, la versión Ultimate ofrece:
Ahora que ya sabes todo sobre el nuevo FIFA 22, ¿estás listo para lanzarte al campo de juego?