Después de un 2021 algo flojo en estrenos debido a los retrasos causados por la pandemia, el 2022 llega cargado de lanzamientos espectaculares, incluyendo el regreso de franquicias muy queridas y también muchas novedades. ¡Te contamos cuáles son los lanzamientos de videojuegos más esperados del 2022!
Sin duda God of War fue uno de los mejores juegos de 2018 y de su secuela no esperamos menos. Con una estructura de juego muy similar al original, pero con mayor variedad en los combates y nuevos movimientos, God of War: Ragnarok promete combates épicos y un apartado técnico apabullante mientras terminamos la historia de Kratos en el mundo nórdico.
Esta secuela de Horizon Zero Dawn nos lleva de nuevo a un mundo abierto postapocalíptico repleto de mortíferas máquinas y una naturaleza que ha reclamado su lugar ante el holocausto humano. Exploración submarina, nuevos terrenos que explorar, gadgets inéditos como el paracaídas y el gancho y nuevos tipos de robots y de tribus son algunos de los puntos fuertes que añade este videojuego.
Cuatro años después del lanzamiento de uno de los mejores juegos de mundo abierto hasta ahora conocidos vuelve The Legend Of Zelda con una secuela de la que aún desconocemos el nombre porque, según Nintendo, su título podría dar demasiadas pistas sobre la historia. Esta secuela expandirá las geniales mecánicas del juego original con nuevas armas y habilidades, como un lanzallamas o la capacidad de rebobinar el tiempo en determinados objetos.
De los creadores de la saga Dark Souls llega este nuevo videojuego lleno de fantasía oscura, con colaboración del autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, y una jugabilidad endiabladamente difícil, pero esta vez en un gigantesco mundo abierto. Con una agilidad y movilidad inéditas, un repertorio de habilidades, ataques y hechizos y lo que promete ser el sistema de combates más completo en la historia de este estudio.
El mítico juego de carreras de PlayStation vuelve en su séptima edición y promete ser la entrega más completa de la saga, con multitud de circuitos y vehículos para elegir y un apartado técnico que nos dejará sin aliento. Además, dejará a un lado la competición online para ofrecernos también el clásico modo GT para un jugador. En PS5 podremos disfrutarlo en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo y, además, aprovechará las capacidades del DualSense, como los gatillos adaptativos que se bloquearán para simular el bloqueo del pedal de freno de los coches reales.
Si hay un juego que viene con mucho hype sin duda es Hogwarts Legacy, el juego de rol de acción en mundo abierto ambientado en la saga Harry Potter. Previsto para finales de año, los jugadores podrán explorar la famosa Escuela de Magia y Hechicería a finales del siglo XIX mientras descubren bestias fantásticas, personalizan su personaje, elaboran pociones y aprenden a lanzar hechizos.
Vuelve la esperada secuela del exitoso juego de 2015 donde el parkour es fundamental para sobrevivir a los zombies. Dying Light 2 nos ofrecerá mucho más peso en la narrativa, con un argumento en el que nuestras decisiones irán moldeando no sólo la trama sino el aspecto de la propia ciudad donde se desarrolla el juego.
Siguiendo el legado de la saga Arkham (aunque no tenga conexión narrativa alguna), llega Gotham Knights donde, tras la muerte de Batman, la defensa de Gotham City quedará en manos de Robin, Batgirl, Nightwing y Capucha Roja que tendrán que derrotar a La Corte de los Búhos.
De la mano de los creadores de Fallout llega esta aventura espacial que busca emerger como uno de los grandes exclusivos de Xbox. En este juego podremos explorar un enorme mundo abierto compuesto por varios planetas, estaciones espaciales, etc… Bethesda, la empresa desarrolladora, lo ha bautizado “un Skyrim en el espacio” siendo su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Los responsables de la saga Arkham (y del anunciado Gothan Knight) nos traen este videojuego que nos pondrá en la piel de algunos de los villanos más famosos de DC que tendrán que derrotar a superhéroes como Superman, Linterna Verde, Flash o Wonder Woman, a los que Brainiac ha convertido en malvados criminales lavándoles el cerebro. Una de las grandes novedades de este juego será su modo cooperativo para cuatro jugadores que nos permitirá combinar las habilidades de cada villano.