Este año, en un escenario pandémico, las nominaciones a los Oscars llegan en una fecha un tanto atípica en relación a ediciones anteriores. Del mismo modo tanto el formato como la fecha de entrega también viene alterada, siendo el 25 de Abril.
En esta atípica edición vuelven, como en los últimos dos años, a tener peso los estudios de plataformas digitales como máximos representantes de las ofertas fílmicas que dotan la lista de nominados. Netflix destaca con las apuestas de David Fincher con "Mank" y Aaron Sorkin con “The Trial of the Chicago 7” (su segunda incursión en el mundo de la dirección donde este año está nominado como mejor guionista pero no como director).
La otra apuesta es la atrevida e interesante “Nomadland” de Chloé Zhao y que está funcionando muy bien en el resto de festivales previos a los Oscars.
A nosotros nos llama la atención que un estreno valiente en este año como "Tenet" se quede fuera de las listas principales con solo dos nominaciones técnicas.
También resulta estimulante ver nuevamente a Trent Reznor como nominado a mejor Score por "Soul" (y validando su Globo de Oro).
Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
Glenn Close por “Hillbilly: Una elegía rural”
Olivia Colman por “El padre”
Amanda Seyfried por “Mank”
Youn Yuh-jung por “Minari”
Sacha Baron Cohen and Co-Writers por “Borat Subsequent Moviefilm”
Florian Zeller and Christopher Hampton “El padre”
Chloe Zhao por “Nomadland”
Kemp Powers por “Una noche en Miami”
Ramin Bahrani “Tigre Blanco”
Will Berson, Shaka King, Keith Lucas, and Kenny Lucas por “Judas and the Black Messiah
Lee Isaac Chung por “Minari”
Emerald Fennell por “Una joven prometedora”
Derek Cianfrance, Abraham Marder, Darius Marder por “Sound of Metal”
Aaron Sorkin por “El juicio de los 7 de Chicago”
“Onward”
“Over the Moon”
“Shaun the Sheep Movie: Farmageddon”
“Soul”
“Wolfwalkers”
“Otra ronda”
“Better Days”
“Collective”
“The Man Who Sold His Skin”
“Quo Vadis, Aida?”
“Collective”
“Crip Camp”
“El agente topo”
“My Octopus Teacher”
“Time”
Sean Bobbitt por “Judas and the Black Messiah”
Erik Messerschmidt por “Mank”
Dariusz Wolski por “Noticias del nuevo mundo”
Joshua James Richards por “Nomadland”
Phedon Papamichael por “El juicio de los 7 de Chicago”
“Emma”
“Ma Rainey’s Black Bottom”
“Mank”
“Mulan”
“Pinocchio”
“El padre”
“Nomadland”
“Una joven prometedora”
“Sound of Metal”
“El juicio de los 7 de Chicago”
“Emma”
“Hillbilly: Una elegía rural”
“Ma Rainey’s Black Bottom”
“Mank”
“Pinocchio”
“Da 5 Bloods”
“Mank”
“Minari”
“Noticias del gran mundo”
“Soul”
“Fight For You” de “Judas and the Black Messiah”
“Hear My Voice” de “El juicio de los 7 de Chicago”
“Husavik” de “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”
“lo Sì (Seen)” de “La vida por delante”
“Speak Now” de “Una noche en Miami”
“El padre”
“Ma Rainey’s Black Bottom”
“Mank”
“Noticias del gran mundo”
“Tenet”
“Greyhound”
“Mank”
“Noticias del gran mundo”
“Soul”
“Sound of Metal”
“Love and Monsters”
“Cielo de Medianoche”
“Mulan”
“The One and Only Ivan”
“Tenet”
“Feeling Through”
“The Letter Room”
“The Present”
“Two Distant Strangers”
“White Eye”
“Burrow”
“Genius Loci”
“If Anything Happens I Love You”
“Opera”
“Yes-People”
“Colette”
“A Concerto Is a Conversation”
“Do Not Split”
“Hunger Ward”
“A Love Song for Latasha”