El pasado 16 de noviembre se vivió una jornada única en el CUPRA Arena, sede de la Final Four de la Kings Cup Spain. Fue un domingo cargado de tensión, goles, jugadas decisivas y puro espectáculo.
Desde primeras horas de la tarde, el CUPRA Arena vibraba. Y no era para menos: era el día de coronar al rey de la Kings Cup Spain y saber quién representaría a España en la Kings Cup Europe. Por si fuera poco, la Kings Cup Europe sirve de antesala para el siguiente nivel: el mundial Kings, donde los campeones europeos se medirán con los equipos de América Latina.
El primer partido del día enfrentó a Saiyans FC con Ultimate Móstoles y, aunque el marcador cayó del lado de los leones, los de TheGrefg dejaron claro que no fueron simples espectadores. Saiyans empezó el choque intentando imponer su ritmo, demostrando desde el principio que iban a pelear cada balón con auténtica #ActitudKing. Pero Móstoles golpeó primero, con goles en el minuto 1 y 2 de partido. Aunque Saiyans no se vinieron abajo, el marcador acabó en un 5-2 que daría el paso a la final Móstoles.
La segunda semifinal fue una auténtica fiesta de goles entre PIO FC y Porcinos FC, el equipo de Ibai. El marcador final fue 9-5, un encuentro que les colocaba en la final como los grandes favoritos.
Con la adrenalina aún a tope llegaba la gran final. El CUPRA Arena estaba a reventar. Fue un partido donde no hubo respiro, y el marcador fue subiendo y subiendo… hasta un inédito 16-5. Sí, 16-5. Una goleada de esas que no se ven todos los días. Tras esta tremenda victoria, Porcinos FC se convirtió en el representante español para la Kings Cup Europe, que enfrentará a los campeones de las ligas Kings de otros países. El formato será home-and-away (ida y vuelta), así que los de Ibai tendrán que demostrar que lo de España no fue casualidad… y que están listos para reinar más allá del CUPRA.
El sábado conocimos quién será el representante alemán: G2 FC se llevó la corona en un partidazo frente a Youniors FC. El resultado final fue un 4‑4 en el tiempo reglamentario, y G2 FC ganó la tanda de penaltis 3‑2 para alzarse con la corona de la Kings Cup Germany.
Y ayer se jugó la final italiana: El FC Caesar se coronó campeón tras vencer por 7-5 a Underdogs FC en la última final que decidió el tercer equipo que llegaría a la Kings Cup Europe.
La Kings Cup Europe arrancará este viernes 21 con los tres equipos clasificados de España, Italia y Alemania luchando por la corona continental. Porcinos FC, Equipo Alemania y Equipo Italia se enfrentarán durante 3 intensos días. El objetivo es claro: encontrar al rey de Europa. Y si algo ha dejado claro la Kings League hasta ahora, es que aquí nunca hay un favorito seguro.
Los partidos se repartirán del siguiente modo: el primer día en Colonia, el segundo y el tercero en Milán o Barcelona.
Por tanto, la Kings Cup Europe 2025 se disputará del 21 al 24 de noviembre, en formato corto e intenso, de ida y vuelta. Los partidos se jugarán en varias sedes:
Para seguir la Kings Cup Europe podrás hacerlo principalmente por la plataforma oficial de la Kings League (YouTube o Twitch), así que déjate llevar por el espectáculo y disfruta de la máxima competición King en Europa. ¡Con tus favs de la gama ElPozo King Upp, por supuesto!
La Queens Cup Spain también demostró lo mejor del fútbol, con un enfrentamiento que terminaría con PIO FC levantando el trofeo tras vencer a Porcinas FC. Las chicas demostraron que la #ActitudKing también late fuerte en su campo, dejando claro que hay talento, pasión y espectáculo para rato. Las de Rivers se enfrentarán las ganadoras de la Queens Cup Mexico: Persas FC.
La final de la Kings Cup America se jugará en el Estadio Alfredo Harp Helú, en Ciudad de México, este viernes 21 de noviembre, enfrentando a los campeones de la Kings Cup México y Brazil: Peluche Caligari vs Furia FC. Será un duelo de altura, con los mejores equipos de cada país luchando por coronarse rey continental.
Por su parte, la final de la Queens Cup enfrentará a los equipos ganadores de España y México, definiendo quiénes se consagran como las reinas de la competición. ¡Un fin de semana lleno del mejor fútbol!