El lanzamiento de Dragon's Dogma 2 ha sido uno de los eventos más esperados en el mundo gaming. Tras más de un año y medio de espera desde que Capcom diese el primer anuncio del videojuego, las expectativas estaban muy altas. Sin embargo, junto con la emoción, también ha surgido una polémica que no ha dejado de sonar desde el pasado 22 de marzo, cuando pudimos probarlo por primera vez. Por suerte, ya han llegado las primeras actualizaciones con mejoras. Prepara tus favs de ElPozo King Upp, porque esto promete.
La controversia ha surgido en torno al tema de las microtransacciones. Sí, lo has oído bien. Dragon's Dogma 2 incluye microtransacciones que permiten a los jugadores adquirir ciertos objetos dentro del juego. Aunque algunos de estos objetos son esenciales para la progresión del juego, como el "Cristal de metamorfosis" para cambiar la apariencia del personaje, la mayoría pueden obtenerse de manera natural a lo largo del juego, aunque puede pasar bastante tiempo hasta que los consigas. Además, Dragon’s Dogma 2 no da opción de empezar de nuevo para cambiar la apariencia de tu personaje, sin borrar los datos guardados existentes. Esto es algo tan esencial que, en menos de una semana, ya encontrábamos modders que la han introducido en la versión de PC.
Capcom no ha hecho oídos sordos a los comentarios de la comunidad, y enseguida ha lanzado actualizaciones para mejorar la experiencia de Dragon’s Dogma 2. Entre los parches que han sacado, de momento disponibles para PS5, Xbox Series X|S y Steam, destacan:
A pesar de todo lo que se ha liado, y que ha solucionado en apenas unos días, Dragon's Dogma 2 ha alcanzado récords impresionantes desde su lanzamiento. Con más de 180.000 jugadores simultáneos en Steam el día de su debut, y superando los 200.000 durante el fin de semana, se ha convertido el juego single player más jugado de Capcom en PC hasta la fecha, ¡más que Resident Evil Village y Resident Evil 4 Remak! Y es que es imposible resistirse a la tentación de lanzarse de cabeza a esta nueva aventura.