El carácter atípico que ha caracterizado al año 2020 ha traído consigo una transformación en el ámbito de las competiciones deportivas, pero tal vez el mejor salvado en todos esos cambios ha sido el deporte electrónico. Los también conocidos como e-sports han crecido de forma exponencial durante los meses de confinamiento, puesto que gracias a su naturaleza fundamentalmente digital se han adaptado rápidamente a la situación extraordinaria.
Todo indica que el panorama e-sports para el año 2021 seguirá siendo de gran peso para la industria, jugadores y la creciente cantidad de fanáticos de esta nueva modalidad de deporte profesional. Sigue leyendo y descubre lo que traen los deportes electrónicos para el primer trimestre del año 2021.
No hace falta poseer dotes adivinatorias para saber que los juegos profesionales online van a experimentar importantes transformaciones que se van a sentir casi de inmediato. Un incremento en la inversión, el perfeccionamiento de la realidad virtual y el indetenible crecimiento de su audiencia, demuestran que estamos en los umbrales de una nueva época deportiva
Veamos lo que está previsto para el primer trimestre del año:
Después de la suspensión de la final eWorld Cup de FIFA 20, los directivos de EA Sports han tomado todas las previsiones del caso para el año 2021. Durante los primeros tres meses 2021, según el calendario FIFA 21 oficial, se van a realizar tres de las clasificatorias online en Europa: la primera del año tendrá lugar los días 23 al 24 de enero, la segunda 20 al 21 de febrero y la tercera 20 al 21 de marzo.
Riot Games sorprendió a toda su comunidad cumpliendo con el calendario League of Legends 2020 de la forma habitual, de hecho llevó a cabo el Worlds 2020 en China contra todo pronóstico. A la desarrolladora no la para nadie y ya han anunciado el inicio de la temporada 11 de LOL, incluso empezará antes de lo acostumbrado: la fecha que ha anunciado Riot Games es el 8 de enero del 2021.
Además, ya han salido a la luz los cambios que vendrán tanto en las estadísticas como en el funcionamiento de algunos objetos.
PUBG Mobile lo está haciendo todo para consolidarse como el esports para móviles más importante del momento. El año 2021 se vislumbra bastante alentador para este deporte electrónico. Entre los cambios que se han introducido hay que destacar la posibilidad de que más jugadores puedan ser parte de la competición, la incorporación de nuevas regiones y un extravagante premio de 14 millones de dólares. Desde el 1 hasta el 24 de enero se llevará a cabo el registro PMCO Spring Split.
Los torneos Counter-Strike también tienen mucho que ofrecer durante el primer tercio del año. Las dos compañías a su cargo han anunciado la realización de un total de 8 competiciones dentro del calendario Counter-Strike 2021; la primera de ellas será entre el 16 y 28 de febrero con IEM Katowice, mientras que el 10 de marzo comenzará la temporada de la ESL. Un formato competitivo más equilibrado y una experiencia más intensa para los fanáticos forman parte de las promesas de este esports.
El año 2021 puede ser el de la consagración definitiva de una tendencia que desde el año 2015 ha venido apropiándose de una nueva forma de disfrutar el deporte. Los expertos señalan que pueden llegar a superar la audiencia de grandes eventos deportivos tradicionales.