OpenAI acaba de anunciar su próximo lanzamiento, SearchGPT, cuyo prototipo ya está en fase de prueba. Aún no han pasado dos años desde que salió ChatGPT (noviembre de 2022), una herramienta que causó una gran revolución y cambios en la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial. Ahora, la compañía está dando un paso más con SearchGPT, un innovador motor de búsqueda que promete transformar la manera en que encontramos información en la web.
SearchGPT es el nuevo motor de búsqueda de OpenAI que usa inteligencia artificial para dar respuestas rápidas cuando buscas cualquier información. Está diseñado para hacer que buscar información sea tan fácil como tener una conversación. A diferencia de los buscadores de siempre, que solo te muestran una lista de enlaces, SearchGPT organiza la información para ofrecerte una respuesta directa.
En el futuro, las mejores características de SearchGPT se integrarán directamente en ChatGPT, haciendo que buscar en la web sea aún más fácil. Actualmente, ChatGPT solo responde de forma directa con información disponible hasta octubre de 2023. El nuevo motor de búsqueda SearchGPT da un gran paso más allá para ofrecer respuestas en tiempo real, combinando la capacidad de conversar de la IA con acceso a información online a tiempo real.
SearchGPT combina la inteligencia artificial de OpenAI con información actualizada de la web. Cuando haces una búsqueda, te da una respuesta de forma clara, con enlaces para que puedas profundizar si quieres.
Usar SearchGPT es muy sencillo. Solo tienes que escribir tu pregunta en lenguaje natural, sin preocuparte por usar palabras clave específicas o trucos de búsqueda. SearchGPT te dará una respuesta con información relevante y enlaces a las fuentes originales. Si necesitas más detalles, puedes continuar preguntando y la IA usará la información previa para volver a responder sin perder el contexto, lo que hace que la experiencia sea más parecida a hablar con una persona.
Por ejemplo, si buscas "festivales de Esports en agosto en España", SearchGPT te mostrará una lista de festivales con descripciones y enlaces. Si luego preguntas "¿hay actividades gratuitas?", te responderá teniendo en cuenta la búsqueda inicial.
Además, SearchGPT permite buscar imágenes o vídeos, no solo con texto, lo que nos dará una experiencia más completa.
Actualmente, SearchGPT está en fase de prototipo y solo está disponible para un grupo reducido de usuarios. Si te interesa probarlo, puedes unirte a la lista de espera en chatgpt.com/search y ser uno de los primeros en probar esta nueva herramienta. OpenAI irá ampliando el acceso gradualmente, recogiendo feedback para mejorar la experiencia.
Para pasar la espera, te recomendamos que te hagas con las nuevas “Quesadilla Chessy York” y “Quesadilla Chessy Pepperoni” de la gama ElPozo King Upp, ¡y a seguir disfrutando del verano!