Ya es oficial. La siguiente consola de Microsoft Xbox series X y su hermana pequeña la Xbox Series S tienen precio, fecha de preventa y lanzamiento confirmado para el continente europeo. Incluyendo algunos títulos de videojuegos para estrenarlas. Entérate de todo lo relacionado a continuación.
¿Cuándo sale la Xbox Series X y la Xbox Series S?
La fecha de lanzamiento de la consola Xbox series X y Xbox series S están fijadas para la misma fecha: 10 de noviembre. Así como una lista de videojuegos que mencionaremos más adelante.
Microsoft empezó una preventa general el 22 de septiembre del presente año, abriendo un registro. La preventa de la Xbox series X y Xbox series S tuvo gran éxito con un precio de:
Los precios se mantendrán para su lanzamiento oficial.
En el mes de marzo, Microsoft reveló las especificaciones técnicas de ambas consolas, que contarán con una CPU personalizado AMD zen 2 con 8 núcleos, cada uno a una velocidad de 2.8 GHz para asegurar su correcto enfriamiento y una tarjeta gráfica GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops. En conjunto ofrecen mayor procesamiento de hasta 4 veces una Xbox One y hasta el doble del rendimiento, en términos gráficos, que la de su predecesor el Xbox One X.
En cuanto a la Xbox series S la tarjeta gráfica es una AMD RNDA 2 con 4 teraflops que, si bien tiene una tercera parte de calidad en comparación a su hermana mayor, no decepciona en absoluto.
La memoria RAM es otro factor, siendo mayor la designada para la Xbox series X con una GDDR6 de 16 GB distribuidas para asegurar un mayor rendimiento sin afectar la experiencia de juego ni disminuir la calidad gráfica. Por su parte, la Xbox series S cuenta con 10GB de RAM GDDR6.
La unidad de almacenamiento interno del Xbox series X (SSD) de 1TB incorpora una característica nueva denominada Xbox Velocity Architecture. Esto permitirá a los desarrolladores utilizar de forma instantánea hasta 100 GB de datos almacenados en dicha SSD para mejorar de forma práctica todos los aspectos de los videojuegos. En cuanto a Xbox series S contará con una SSD de 512 GB.
Si necesitas más capacidad hay una unidad de expansión de 1TB para la Xbox series X para almacenar más juegos, con la misma funcionalidad que la SSD interna, con un coste de 219 euros.
Ahora bien, la mayor diferencia entre la Xbox series X y S es su resolución. Aunque ambas contarán con el mismo procesador, en cuanto a gráficas, la Xbox series S tendrá una resolución 4K en vídeo mientras la Xbox series X será a 8K gracias a su potente tarjeta gráfica.
Y la unidad óptica no puede quedarse atrás, puesto que la Xbox series S está diseñada para juegos en formato digital mientras que la Xbox series X cuenta con una unidad óptica 4K UHD Blu-Ray para admitir juegos en este formato físico.
En cuanto a conectividad ambos cuentan con un puerto de salida HDMI 2.1
Los mandos para ambas Xbox series tendrán la misma apariencia de los utilizados para la Xbox One pero con bordes más redondeados, gatillos con superficie rugosa y mejoras técnicas como un nuevo pad direccional y un botón share para compartir capturas o iniciar transmisiones en vivo.
Como alimentación contará con conexión USB-C y tecnología bluetooth low energy para extender la vida útil de las pilas o batería y asegurar más horas de juego entre carga y carga.
A partir del día del lanzamiento del Xbox series X y S, es decir, el 10 de noviembre. Podrás elegir entre estos títulos:
Pero esto es una parte porque además de la velocidad y el rendimiento Microsoft quiere mantener la idea de la retrocompatibilidad, para que puedas disfrutar de tus juegos de anteriores consolas en la Xbox series X a una versión mejorada.
Adicional a todo esto las Xbox series X y S contarán con la función Smart Delivery, o entrega inteligente, permitiendo a los jugadores comprar un único juego y descargarlo –en su versión mejorada- en cualquiera de sus consolas sea una Xbox One o Xbox One X. Un buen ejemplo es que si compraste un juego para Xbox One que incluya esta tecnología y luego decides adquirir la Xbox Series X, recibirás de forma automática la versión del mismo juego para la nueva consola sin coste adicional y en cuanto esté disponible.
Y esto no es solo respetar la creencia de Xbox de permitir que los jugadores puedan jugar todos los videojuegos que han adquirido en el pasado sin tener que comprarlos de nuevo, sino que además puedan jugarlos mejor que nunca promoviendo así la retrocompatibilidad en un nuevo nivel.
“Gracias a nuestro compromiso con la compatibilidad entre generaciones, te aseguramos que si adquieres un juego en Xbox One, tu biblioteca, progreso y todo el legado de tus juegos avanzará contigo cuando te unas a la generación Xbox Series X” se lee en el blog de Xbox.
En otras palabras, los videojuegos de pasadas versiones no sólo podrán ofrecer su máximo rendimiento gráfico sino que ahora será mayor al que fueron diseñados, asegura Microsoft.
Pero los títulos arriba mencionados sólo son los que han confirmado fecha de estreno, aún hay una lista extensa de juegos confirmados para las nuevas Xbox series X y S:
Y retomando el tema de la retrocompatibilidad, aunque no es oficial aún, se asume después de la compra de Bethesda por parte de Microsoft hace algunos meses, que encontraremos sus más famosos títulos como Doom, Fallout, The Elder Scrolls, o Wolfenstein incluidos en el catálogo de juegos para la Xbox Series X, llevando a un nuevo nivel la experiencia de estas entregas gracias a las especificaciones técnicas de la consola.