Diferencias entre la Xbox Serie S y Xbox Serie X

¡La espera ha terminado! Finalmente, Microsoft ha desvelado todos los detalles de sus nuevas consolas de videojuegos de última generación perteneciente a la prodigiosa familia de Xbox. Las esperadas consolas de Microsoft presentan dos series nuevas: Xbox Serie X y la Xbox Serie S; la primera es una bestia y la segunda es su versión básica.

Aunque estarán disponibles en el mercado a partir del 10 de noviembre, muchos están deseando saber ¿cuáles son las diferencias entre la consola Xbox S y Xbox X?

Por ello, queremos resolverte todas las dudas al respecto haciendo un recorrido a través de las características técnicas de cada una de ellas.

¿En qué se diferencian las consolas Xbox S y Xbox X?

Antes de describir los aspectos básicos que las distinguen mencionemos los que las asemejan. Las dos consolas comparten algunas características como por ejemplo, la tecnología de trazado de rayos que les proporciona una iluminación realista. Así mismo, los dos dispositivos vienen dotados de un procesador Zen de 8 núcleos, cuyo desarrollo ha estado bajo la responsabilidad AMD.

También se ha anunciado que las dos máquinas son retrocompatibles, es decir, reproducen los videojuegos de las versiones anteriores de consolas Xbox. Otra de las novedades compartidas es el aumento a 120 fotogramas por segundo (fps), lo que equivale al doble en comparación con las consolas anteriores provistas de tan solo 60 fps.

Ahora bien, pasemos a ver detalladamente las diferencias entre las nuevas consolas Xbox 2020:

    1.    Las dimensiones y el precio

La primera diferencia que salta a la vista entre los dos dispositivos es el tamaño, ya que en este caso Microsoft ha optado por dos diseños bastante diferentes entre sí.

La consola X de Xbox luce un aspecto imponente: es 60 % más grande que su hermana menor, de color negro, forma cuadrada y rejilla en la parte superior. La consola S Xbox es similar al diseño de la One S: consola de color blanco, con rejilla central en negro y una forma más rectangular.

En lo que se refiere al precio, las diferencias son abismales. La Xbox X tendrá un coste de 499 € y la Xbox S de 299 €, es decir, hay una diferencia del 40% en el precio entre las dos videoconsolas.

    2.    Procesamiento gráfico

Ya hemos comentado que ambas consolas comparten el mismo tipo de procesador, pero aun así existe una diferencia en sus CPU. La Xbox X consola tendrá un funcionamiento por núcleo de 3.8 GHz, mientras que la Xbox S tendrá una capacidad de 3.6 GHz. El chip de la consola X le otorga una potencia de procesamiento 8 veces superior a Xbox original y el doble de la One X. Esta además es una potencia mayor que la de PlayStation 5.

La potencia en la tarjeta gráfica es para muchos el factor clave: en la consola X luce un procesamiento de gráficos respaldado por 12 TFLOPS, mientras que en la versión básica es de 4 TFLOPS. No obstante, para una consola con el precio de la Xbox S es más de lo que se puede esperar.

    3.    Capacidad de almacenamiento

Aunque ambas consolas llevan SSD para optimizar los tiempos de carga, existe una amplia diferencia en cuanto al nivel de almacenamiento que soporta una y otra. La consola Xbox serie X cuenta con una memoria interna de 1 TB, el cual se puede ampliar hasta a un 1 Tb adicional a través de su ranura de almacenamiento interno, mientras que la consola Xbox serie S posee una SSD más modesta de 512 GB. Siendo sinceros hay que decir que el almacenamiento de la consola S se queda un poco corto, por suerte se puede ampliar hasta 1 TB.

    4.    Otras diferencias importantes

Para que tengas una idea más clara de las características que diferencian a estas dos consolas de última generación, es conveniente mencionar un par de aspectos más: La Xbox X cuenta con ranura para videojuegos físicos, en cambio la Xbox S ha sido suprimida, por lo que solo se puede jugar a videojuegos digitales. La memoria RAM de la versión X es de 16 GB y la de la versión S es de 10 GB.

¿Comprar Xbox X o Xbox S?

Para responder a esta pregunta tendrás que analizar el tipo de jugador que eres y el presupuesto que tienes. Sin duda alguna, la Xbox X es una de las mejores consolas que existen en la actualidad, pero si no quieres gastar tanto dinero y eres un jugador más ocasional, la Xbox S es una alternativa bastante acertada para ti.

Etiquetas: king elpozo, game&riffs, xbox, estrenos videojuegos, gaming, Noticias, Xbox S, xbox X

Últimas publicaciones

Suscríbete a King