Discord es la plataforma de comunicación gamer con más de 130 millones de usuarios al mes. Su evolución no para, ya que poco a poco se está convirtiendo en la herramienta que diversas compañías y grupos de personas usan para compartir información sobre un tema, además de ser la opción favorita de los jugadores online para la comunicación entre usuarios.
Aunque tiene ya un tiempo (fue fundada en 2015), su uso enfocado a utilizar el mínimo de recursos de comunicaciones por internet la convierte en la favorita para los live gaming sin por ello penalizar al jugador.
Cuando se juega online las herramientas de comunicación y los propios juegos usan muchos recursos de Internet y hace que la experiencia no sea tan buena. Discord tiene canales de comunicación propios en cada servidor y con muy poco lag (retardo) lo que mejora la calidad de las partidas comunicadas bajo este sistema.
El modelo de uso es realmente sencillo y no difiere de cualquier otro servicio, buscas a los usuarios con los que quieras comenzar una conversación, o también te puedes loguear en los servidores dedicados a temáticas y buscar información sobre algún elemento de interés.
Discord está prácticamente en cualquier plataforma, bien usando el navegador del PC o de tu móvil, por medio de aplicación instalable bajo Windows o Mac, o también usando la app para móviles Android o iPhone.
Con Discord puedes hacer prácticamente lo mismo que haces con otras herramientas de comunicación en tiempo real, desde el chat activo mientras juegas, realizar videollamadas, o compartir pantalla (también mientras están en partida) con lo que puedes llevar la experiencia gaming a un nivel superior y hacerla un poquito más social.