Seguro que has visto por twitter algún amigo o alguna celebridad compartiendo un enigmático mensaje con cuadrados de colores. No, no les han hackeado, es Wordle, el nuevo juego de palabras que se ha hecho viral en internet. ¿Quieres saber más? ¡En el post de hoy te lo contamos todo!
Wordle es un juego de adivinar palabras, sencillo y rápido, de esos que enganchan y se convierten en virales, como en su día lo fue “Flappy Birds”. Con formato de crucigrama, en este juego tendrás que adivinar una palabra en seis intentos sin ninguna pista al comienzo.
Sus mecánicas son bastante simples: en cada intento tendrás que escribir una palabra válida (no vale un montón de letras ilegibles), cuando la introduzcas el juego te dirá cuáles de las letras introducidas están en la palabra a adivinar, cuáles no, y si están en el sitio donde les toca o no. Si la palabra no es la correcta, podrás intentarlo de nuevo hasta un máximo de seis veces.
¿Cómo se juega a “Wordle”?
Cuando introduces una opción, si una de las letras aparece en verde, es porque esa se encuentra en la palabra y, además, está en la casilla correcta; si la letra aparece en amarillo, es porque se encuentra en la palabra, pero o está en la casilla correcta; y, si, por último, la letra aparece en gris, es porque no está en la palabra. Así tendrás que ir reuniendo las letras correctas y darle vueltas al seso para descubrir cuál es la palabra oculta.
Por suerte o por desgracia, solo puedes adivinar una palabra al día y esta es la misma para todos, así que, aunque esto lo hace bastante competitivo (querrás adivinar la palabra antes que nadie) no es un juego al que puedas dedicarle horas.
Eso sí, lo genial de Wordle es que no necesita instalar ninguna aplicación, si no que funciona a través de una sencilla web en la que no tienes que registrarte y que, además, ni recopila datos ni muestra publicidad.
Cuando terminas de jugar a Wordle (si has acertado, claro) la web te ofrece la posibilidad de copiar el resultado y compartirlo en Twitter para que puedas comprar quién ha resuelto la palabra antes.
¿Quién creó “Wordle”?
Josh Wardle, un ingeniero de software para Reddit, decidió crear este juego como regalo a su pareja para entretenerse durante la pandemia. Primero empezaron jugando ellos dos solos, pero tras compartirlo con familiares y amigos, pudieron comprobar lo adictivo que podía ser y en octubre de 2021 decidió lanzar la web de “Wordle”. Dos meses después ya había 300.000 personas jugando. Como habréis podido adivinar, el nombre es un sencillo juego de palabras entre el término “Word” (palabra en inglés) y el apellido del creador.
Wordle fue adaptado al español por Daniel Rodríguez quien tras ver la viralidad del juego, decidió traducirlo para que aquellos que no dominan el diccionario inglés pudiesen también jugar.
¿Vosotros habéis probado “Wordle”? ¡Nosotros estamos casi más enganchados que a las burgers de Angus!