Impresiones tras 2 meses de PS5 y Xbox Series

Antes del lanzamiento oficial al mercado de la Play Station 5 de SONY y de la Xbox Series X/S de Microsoft, ya la guerra de las consolas se había encargado de despertar grandes expectativas y los usuarios de ambas marcas esperaban con ansias la campaña navideña para tener entre sus manos su favorita.

Pero la realidad es que pocos fanáticos tuvieron acceso a ellas y la campaña navideña terminó decepcionando a la mayoría de consumidores que tuvieron que enfrentarse a los sobreprecios, la especulación y la reventa. Ahora bien, ¿Quiénes realmente tuvieron acceso a las consolas PS5 y Xbox Series? Y ¿Qué ocasionó que los precios se dispararán a más del doble o del triple?

¿Cómo fue la campaña navideña de PS5 y Xbox Series?

Pongámonos en contexto: el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X/S ocurrió en medio de la pandemia ocasionada por Covid-19, con lo cual grandes compañías como TSMC y AMD, una proveedora de materia prima y la otra diseñadora del corazón de ambos sistemas, tuvieron problemas de abastecimiento y, en consecuencia, ya se presuponía que el stock de consolas sería limitado debido a la escasez de obleas.

Además, durante el lanzamiento de la campaña navideña de la PS5 y la Xbox Series X/S, los revendedores y especuladores aprovecharon el uso de bots para agotar el stock y conseguir el "sold out" en poco tiempo. La consecuencia ha sido la creación de un negocio especulativo, lucrativo y nada admirable con la reventa de consolas a precios exorbitantes.

Repasemos los aspectos más característicos del tan esperado momento:

Reventa

Quienes planificaron la compra de una PS5 o una Xbox Series X para navidades, tuvieron que desechar sus planes o someterse a los exagerados precios, establecidos por los revendedores en las numerosas páginas en las que se ofertan productos de segunda mano o nuevos provenientes de particulares. Este hecho ha sido toda una pasada para los fanáticos de estas marcas.

Especulación y sobreprecios

El nivel de especulación ha sido tan desmedido que las ventas generadas con sobreprecio oscilaron cerca de los 89 millones de euros, dejando a los especuladores un margen de ganancia que se aproxima a los 39 millones de euros. Todo salido del bolsillo de los consumidores.

Para que lo aprecies de forma más clara te lo explicamos de la siguiente forma: el costo de PS5 y Xbox Series X es de 499,99 euros, pero este monto ha sido multiplicado por los revendedores hasta llevar a los consumidores a pagar hasta 3,5 veces más por la consola de Sony y 2,4 veces más por la de Microsoft.

¿Qué se espera?

Como has podido ver, la adquisición de las consolas PS5 y la Xbox Series X/S en navidad estuvo definida por la especulación y este panorama parece que no cambiará hasta pasado el primer trimestre del 2021.

Mientras tanto, las tiendas minoristas continuarán sin stock, las web dedicadas a la reventa seguirán ofertando y la decisión de esperar a nuevos abastecimientos o de comprar a precios especulativos será de los consumidores.

Etiquetas: king elpozo, game&riffs, gaming, consolas, ps5, Noticias, 2021, Xbox S

Últimas publicaciones

Suscríbete a King